Avon entrega becas de investigación por un millón de euros

Conforme lo anunció, Avon Cosmetics otorgó este martes en Madrid, España, sus primeras becas para la lucha contra el cáncer de mama, por valor de un millón de euros.

¿Quiénes fueron los premiados?

  1. Gema Moreno Bueno, investigadora jefe de la Fundación MD Anderson Internacional, por su proyecto ‘Gasderminlike. Marcador Predictivo de respuesta Terapéutica en Cáncer de mama’, con una cuantía de 285,333 euros (unos 4 millones 739,381 pesos).
    Moreno explicó que “su proyecto estudiará los mecanismos moleculares para tratar de identificarlos y desarrollar nuevos métodos diagnósticos para avanzar hacia una medicina personalizada de cada paciente con cáncer de mama”.
  2. Laura García Estévez, coordinadora de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal, por su proyecto ‘Breast-Ipad’ ,con una cifra de 120,000 euros un millón 993,200 pesos).
    Estévez explicó que para “aprovechar las nuevas tecnologías creará una aplicación para las tabletas electrónicas y ayudar a las mujeres con cáncer de mama respondiendo sus dudas, escuchando sus problemas durante todo el proceso, es decir, desde que son diagnosticadas hasta que son dadas de alta. Además, esta aplicación contará con la participación de expacientes.”
  3. Joaquín Arribas, director del programa de investigación preclínica del Instituto de Investigación Vall d´Hebron (Vhio), fue otro de los galardonados con 285,333 euros (4 millones 565,267 pesos), por su proyecto ‘Tratamiento de hiperactivación de HER2en Cáncer de Mama’.
    Arribas expuso que “ trabajará la investigación de los diferentes tipos de cáncer de mama, ya que desgraciadamente es una enfermedad heterogénea, para poder tratar a los pacientes de una manera personalizada. Es decir, subestratificará los tumores y adecuará terapias para cada tipo de tumor y paciente”.
  4. Isabel Mariscal, directora del Máster Oficial de Ciencias de la Enfermería de la Universidad de Huelva, por el proyecto ‘Autocuidados y salud en mujeres afectadas por el cáncer de mama’.
    Mariscal, a quien se le otorgó la cantidad de 24,001 euros (398,657 pesos) destacó que “este proyecto está enfocado a mejorar las competencias en los autocuidados de las personas con cáncer de mama para mejorar su tasa de curación”.
  5. Antonio Postigo, médico del Hospital Clinic de Barcelona, fue premiado con 285.333 euros (4 millones 565,267 pesos), por su proyecto ‘Identificación de perfiles de expresión génica regulados por la vía micro RNA/ZEB1-ZBE2 y su papel en la capacidad invasiva y metastásica de tumores de mama y la respuesta al tratamiento’.
    Postigo dijo que su proyecto es de investigación básica y consiste en estudiar las células ZEB1 Y ZBE2 en su capacidad metastásica y su respuesta al tratamiento”.

El presidente de Avon en España, Francia y Alemania, Gennaro Formisano, resaltó que el factor financiamiento es muy importante para disminuir el número de muertes anuales a causa de la enfermedad. “Sin financiamiento no hay investigación y sin investigación no hay cura”.
Recordó que la Fundación Avon contra el Cáncer de Mama lleva 20 años recaudando fondos y promoviendo la sensibilización y cura de este tipo de cáncer. Además, de que tiene la intención de seguir promoviendo este tipo de becas de investigación.

2 pensamientos en “Avon entrega becas de investigación por un millón de euros

  1. Buenas tardes.
    Por medio de la presente solicito su apoyo parala realizaciòn de una camapaña contra la Prevenciòn del Cancer de mama, a travès del prestamo de una unidad movil para la realizaciòn de mastografìas gratuitas, actualmente en mi empresa somos 1400 mujeres de las cuales 400 tienen entre 40 y 60 años de edad, es por ello que nuestra preocupaciòn en realizar una detección temprana, diagnostico oportuno, tratamiento adecuado y evaluación con el propósito de disminuir los casos de esta enfermedad.

    O si bien ustedes me pueden orientar a que instituciòn ò asociaciòn me puedo dirigir se los voy a agradecer.
    Esperando contar con su amable y pronta respuesta, quedo de usted.
    Lic.Enf. V.D.R.

    • Virginia:
      Por favor, indíqueme cuál es su empresa, dónde se ubica, para ver qué podemos hacer.
      Gracias por su mensaje.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *