¿Buscas dónde hacerte una mastografía?

¡Hola!

30d1e853-5f82-496e-de40-4cd168449c8bUna de las preguntas más recurrentes que me hacen es sobre a dónde acudir para hacerse una mastografía. Entiendo que quienes tienen acceso a servicios de medicina privada no tienen dudas al respecto, al menos eso espero. Lo mismo podría pensar de quienes cuentan con un servicio de salud pública y que, pese a la alta demanda, pueden tener acceso al estudio.
Sin embargo, algunas mujeres que viven en Querétaro y el Estado de México tienen dudas o se preocupan por no poder acudir a una de las UNEME DEDICAM, que son las siglas que el sector público usa para definir a la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama. Quizá la alta demanda que tienen, no les permiten atender a todas las mujeres que quieren acudir a hacerse el estudio.
Por ello busqué alguna opción que pudiera ser útil a la mayoría y encontré Salud Digna, que es una institución sin fines de lucro que realiza distintos estudios clínicos y de imagen, como las mastografías. Tiene sucursales en varios estados del país, y aquí les dejo la dirección de su página en internet por si desean consultarla y saber dónde están sus unidades y los servicios que ofrece a muy bajo costo: http://salud-digna.org/ . Eso sí, recuerda que para hacerte el estudio debes tener en cuenta algunos factores, como ir bañada, pero sin usar cremas ni lociones; así que al hacer tu cita, pregunta cuáles son los requisitos.

Y ahora, en octubre, vi que tienen una promoción atractiva y útil: mastografías en 180 pesos. ¿Es bueno, no crees? Así que ya estás en el rango de edad para hacerte el estudio o tu médico así lo indicó, aquí tienes una alternativa más.

Abrazos.

4 pensamientos en “¿Buscas dónde hacerte una mastografía?

    • Hola, María Eugenia:

      El Gobierno de la Ciudad de México y los de las diferentes delegaciones tienen programas de mastografías gratuitas en esta época. Es cuestión de que cheques en sus páginas o que hagas una cita al teléfono: 5709-6734
      También podrías ir a tu clínica de servicio médico, si cuentas con él.
      Y en días pasados yo publiqué un post de una promoción de la fundación Salud Digna, con un costo de 180 pesos por mastografía; tienen diferentes sucursales, así que busca el comentario aquí en el blog para que encuentres la sucursal más cercana a tu casa.

      Que estés muy bien.
      Débora

      • Yo llamé y me dijeron que en la VCarranza, no habrá jornada gratuita para mastografía. También ando buscando en donde hacermela (no soy asegurada).

        • Ivett:
          A veces debemos tomar el compromiso de nosotras mismas atendernos y cubrir el costo de los estudios. Ese es el caso de la salud, de nuestra salud, y ahí no hay pero que valga. Hay muchos laboratorios privados donde puedes ir, pero si tienes conversaciones de dinero, también hay más opciones económicas.
          La Secretaría de Salud de la Ciudad de México. La fundación Salud Digna, que ofrece estudios buenos a muy bajo costo: creo que una mastografía está alrededor de 200 pesos, que yo sé que pueden ser mucho, pero también sé que nos los gastamos a veces en cosas menos importantes. Aquí te dejo dos direcciones de Salud Digna. No vi en VCarranza, pero bueno también en ocasiones hay que moverse un poco.
          Del. Miguel Hidalgo
          Calzada México Tacuba 737 Col. Tacuba
          Tel 2873 0244

          Del. Cuauhtémoc
          Ave. Fray Servando Teresa de Mier 351
          Col. Esperanza
          Tel 2612 2070

          Otra opción que tienes es FUCAM. Avenida Bordo 100, Coyoacán, Viejo Ejido Santa Úrsula Coapa, 40980 Ciudad de México.
          55 5678 0600

          Y sabes, si no tienes seguro, deberías hacerte el propósito de pagar el Seguro Popular. Yo vi (nadie me lo contó) a pacientes ser atendidas en Médica Sur, para sus tratamientos de radioterapia, solo porque tenían ese seguro. Y, según recuerdo, no inviertes más de mil pesos por año.

          Ojalá te cheques rápido. La salud es prioritaria.
          Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *