Cáncer de mama: ingenio para captar la atención sobre ello

Las campañas para llamar la atención sobre el cáncer de mama no son exclusivas de esta época. Desde hace años, diversas organizaciones se esforzaron para ‘hacer visible’ una enfermedad de la que no se conocía mucho y se hablaba menos. A veces, la mejor manera que encontraron para hacerlo fue convocar a crear o romper un Récord de Guiness.
Estos son algunos de los que existen: ¿Los conocías?

1. El mayor número de cintas de raso rosa
Screen Test Alberta, un programa para la detección temprana de cáncer de mama en Canadá, convocó el 3 de octubre de 2001 a crear conciencia sobre sobre la enfermedad uniendo cintas de raso. El resultado fueron 24,000 pequeños lazos que unidos crearon una línea de 2,062 metros.
La cinta se colocó, formando el tradicional lazo rosa, sobre el césped de la sede de la televisora CFCN, de Calgary, Canadá. Cada 24.13 centímetros de la cinta, se colocó  un mensaje de esperanza firmado de manera individual.

2. La cadena más larga de sostenes
Robert Bauer, de Australia, convocó el 9 de agosto de 2009 a reunir el mayor número posible de sujetadores y unirlos en una gran cadena. Quienes atendieron el llamado, juntaron 166,625 sostenes, que unidos miden 163.77 kilómetros.
Además de llamar la atención sobre la concientización del cáncer de mama, este evento sirvió para recaudar fondos para empresas altruistas.

3. Carrera de relevos 4 x 100 en tacones
Las pinkettes, equipo integrado por las australianas Brittney McGlone, Jessica Penney, Laura Juliff y Casey Caso, obtuvo el mejor tiempo (1 minuto 4 segundos 19 centésimas) para ganar la carrera del 28 de septiembre de 2010, en Sydney. 
Las 100 jóvenes participantes -y un hombre-, que lucieron altos y delgados tacones, de 7.5 centímetros, como condición para ser parte de la carrera, contribuyeron a recaudar más de 100,000  dólares para la Fundación de Cáncer de Mama de Australia.

4. El lazo rosa más grande elaborado con flores
Midió 28.71 metros de largo y 19.68 metros de ancho. Se utilizaron 105,000 claveles rosas para su confección, el 16 de noviembre de 2007, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Se trataba de crear la “cinta de conciencia sobre el cáncer de mama” más grande del mundo. Si la hubieran desplegado, su extensión sería de 60 metros.

Recuerda que diversas organizaciones que apoyan la causa en México convocan a dos actividades, una en Nezahualcóyotl, Estado de México, y otra en Monterrey, Nuevo León, este 28 y 29 de octubre, respectivamente, para romper el Récord Guiness por el lazo rosa humano más grande del mundo. Mínimo, se requiere de la participación de 6,900 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *