Diagnóstico individualizado, ¿el camino a seguir?

Genomic Health, el laboratorio de referencia líder en el ramo de la genómica del cáncer, anunció la presentación de tres estudios Oncotype DX® sobre cáncer de mama y colon en el congreso de la European Society for Medical Oncology 2012, que desde el viernes y hasta el próximo martes se realiza en Viena, Austria.

Los resultados de estudios basados en Europa y México reconfirman el impacto del test Oncotype DX® en la guía de las decisiones de tratamiento en pacientes con cáncer de mama invasivo en su fase inicial. La firma dijo que el resultado de los estudios permiten optimizar las decisiones de tratamiento en los pacientes.

“La medicina personalizada requiere una evaluación precisa de la biología tumoral individual del paciente”, dijo Christer Svedman, director de asuntos médicos en Europa, de Genomic Health. “Los nuevos datos añaden un gran cuerpo de pruebas que demuestran que el test Oncotype DX® es una herramienta importante que permite decisiones de tratamiento más documentadas”.

¿Qué es el estudio Oncotype DX®?

La quimioterapia no tiene los mismos resultados en todas las mujeres. Este estudio examina 21 genes para definir de manera individual la utilidad de la quimioterapia y la recurrencia a 10 años de distancia, para que los médicos tengan elementos para decidir qué tratamiento debe seguir la paciente.
Los estudios sugieren que los resultados contribuyen a modificar las decisiones de tratamiento contra el cáncer de mama en aproximadamente un 30% de los casos

  • Presenta ventajas clínicas ampliadas; en los informes mejorados se incluyen ahora datos cuantitativos de ER, PR y HER2.
  • Más de 190,000 pacientes han recibido la información que arroja el estudio
  • Su valor clínico fue demostrado en estudios con participación de casi 4,000 pacientes.
  • Más de 10,000 médicos han solicitado el estudio

 

Importante: Mi sugerencia es que platiques con tu especialista sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *