Diputadas toman San Lázaro para llamar a la autoexploración

No fue una más de las muchas tomas que por distintos tipos de protesta hemos visto en el Palacio de San Lázaro, donde se está ‘la tribuna más alta de la Nación’, como acostumbran llamarle. En esta ocasión, se trataba de abanderar una causa, sí la del cáncer de mama.
“Por la salud y la vida de las mujeres… Autoexplórate”, decía la leyenda de una manta que un grupo de unas 50 diputadas federales de todos los grupos parlamentarios desplegaron este jueves durante una “toma” simbólica de la tribuna del Palacio de San Lázaro.
Las legisladoras buscaban con ello sumarse a las campañas que se llevan a cabo con motivo del Día Mundial de la Concientización contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana viernes.
Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, solicitó al presidente en turno de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, que autorizara la “violación al reglamento” de la Cámara. El diputado priista accedió a que fuera por tres minutos y sólo porque se trataba de una noble causa.
Las diputadas subieron a la tribuna y colocaron sus manos sobre los senos, como una manera de convocar a la autoexploración mensual para detectar de manera oportuna el cáncer de mama y evitar miles de muertes en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *