El apoyo llega ‘sobre ruedas’ para la detección oportuna

La empresa General Motors de México anunció la donación de tres unidades Chevrolet Sparks rosas para la Fundación Cim*ab, que servirán para recaudar fondos y continuar impulsando la detección oportuna del cáncer de mama.
Dos de los Spark donados se utilizarán en la premiación de la Carrera Huellas 2013, que organiza cim*ab, y el otro para la realización de una subasta. Lo recaudado en ambas actividades se destinará al fondo de recursos para Jornadas Comunitarias de Conversación y Acción Sobre Cáncer de Mama o bien apoyar el programa de colaboración con instituciones de salud pública para beneficiar con equipamiento médico al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán para la oportuna atención de pacientes con cáncer de mama.
“Desde al año pasado General Motors de México decidió hacer frente a esta enfermedad a través de una alianza que nos ha dado grandes satisfacciones y nos ha permitido darle más kilómetros a la vida”, dijo Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México.
Tanto cim*ab como la empresa automotriz dieron a conocer algunos de los resultados de la alianza que inició en 2011 con la donación de cinco unidades Chevrolet Spark, dos de las cuales fueron subastadas, dos más fueron premios en la carrera Huellas 2012 y una más que sirve para las actividades de la Fundación.
Con los fondos obtenidos se realizaron actividades como un programa para la concientización y detección oportuna del cáncer de mama en comunidades marginadas del estado de Hidalgo en mujeres mayores de 40 años y un proyecto comunitario de salud mamaria implementado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
Además, con la ayuda de cim*ab y sus voluntarias, Chevrolet llegó con pláticas de detección oportuna a más de 2,500 mujeres entre empleadas de los distintos complejos y la Red de Distribuidores de General Motors, que se sumaron este año a la causa para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *