Las mamografías en 3-D ofrecen una visión más clara

La tecnología en tercera dimensión llega a los equipos con que se realizan las mamografías. Según los médicos, este avance permite una detección más temprana del cáncer de mama y de forma más precisa que lo que ocurre con exámenes tradicionales. 
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos evalúa desde el año pasado las máquinas con 3-D, conocidas como “tomosíntesis”, que están operando en nueve hospitales y centros de diagnóstico de los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade, en el estado de Florida.
Aunque se ven y se sienten como las máquinas estándar, los modelos de dos dimensiones, estos equipos de alta tecnología, con pantallas sensibles al tacto, son capaces de ver a más profundidad y con mayor claridad en los senos, detallando incluyo el tejido graso, la densidad de los músculos y la presencia de un tumor escondido, reportó el Sun-Sentinel.com.
“Si podemos reducir las falsas alarmas en 30 %, estamos realizando un trabajo tremendo con nuestra pacientes y la comunidad”, dijo la médica Mary K. Hayes, directora de imágenes femeninas en el Memorial Healthcare System. “Habría menos ansiedad, menos tiempo perdido en el trabajo y costos más bajos porque no se tienen que realizar todos los exámenes adicionales. Entonces la paciente sale ganando, lo mismo que el empleador y la familia”.
La porción de la “tomosíntesis” en 2-D suele ser cubierta por los seguros médicos, pero la mayoría de los planes de salud no cubren las de 3-D porque la aprobación de la FDA es relativamente nueva, dijo un vocero de Hologic, la empresa que fabrica los equipos.
Un estudio en 3-D tiene un valor de más de 135 dólares, alrededor de 1,890 pesos, y según los fabricantes del equipo detecta 15 % más cáncer de mama y reduce las falsas alarmas en 30 %. Además de captar imágenes en 2-D como las mamografíastradicionales, la cámara de tomosíntesis también se mueve en un arco sobre el seno, tomando 15 minifotografías en cuatro segundos para permitir más capas, y detallar mejor el tejido. Hologic compara los resultados con páginas de un libro, que permite a los radiólogos ver múltiples imágenes de potenciales puntos problemáticos.
Fuente: Sun-Sentinel.com

Importante: Mi sugerencia es que platiques con tu especialista sobre este tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *