León, ¿el primer equipo en vestir de rosa en un partido?

¿Será que obtenga el permiso de la Federación Mexicana de Futbol?
Si la respuesta es afirmativa, el León será el primer equipo mexicano en saltar a la cancha con un uniforme rosa como parte de su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
La directiva del León confía en que mañana lunes los federativos autoricen el uso del que será su tercer uniforme, el de color rosa, que estrenarán en la fecha 11 del torneo Apertura 2012 cuando enfrenten a Pumas.
Aun cuando el equipo universitario cuenta también con una línea de prendas rosa, no ha hecho movimiento alguno para lucirla en la cancha en algunos de los partidos que se disputarán en octubre, mes que tradicionalmente se dedica a crear conciencia sobre el cáncer de mama.
“Los que iban a salir de rosa eran los árbitros, pero al final son los equipos quienes están presentando uniformes con motivo del movimiento para la lucha del cáncer de mama”, dijo Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León.
La iniciativa de La Fiera se enmarca en la campaña que realiza la Federación Mexicana de Futbo bajo el lemaSiéntete y Autoexplórate, que tiene una duración de cinco fechas. En los partidos que se disputen se juega con el balón Voit Pyro Rosa, que también se comercializa para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.
Las tres versiones de los uniformes del León fueron presentadas en julio pasado. En ese momento, la playera rosa causó sensación. Se dijo que fue confeccionada en honor del fallecido portero del club Miguel Darío Miranda La pantera rosa, quien se caracterizó por saltar a la cancha de juego con su casaca rosada. Sin embargo, este octubre su objetivo es crear conciencia sobre el cáncer de mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *