Lo que Facebook me dejó en esta fecha conmemorativa…

Mensajes e imágenes.
Las palabras, muchas, escritas de corazón aunque con algo de desconocimiento. Me ocupa porque de pronto son mensajes que se vuelven virales y, al parecer, no hay responsabilidad en el contenido que se emite. Mucho tenemos que hacer, quienes estamos en medios de comunicación y quienes no, para exigir un lenguaje claro sobre el cáncer de mama; precisión y calidad en los contenidos.
Las imágenes, variadas. Algunas divertidas, otras reflexivas, unas más utilitarias… hay de todo. Algunas las comparto aquí, con una pequeña información al calce de cada una, para que sepan cómo las obtuve.
¡Ah! un par de comentarios más: Cambié los errores ortográficos, porque no es lindo repetirlos y viralizarlos… y también transformé la palabra prevención/prevenir en DETECCIÓN TEMPRANA, que es de lo que se trata esto.
¿Qué te parecen estas imágenes?

¿Cómo llegó a mí? A través de Óscar Balmen
Imagen de Llegas Pacheco, quien dice: Señoritas:
Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en México, por eso hay que concientizar e invitar a todas las mujeres a que se realicen una autoexploración continua y prevengan detecten a tiempo esta enfermedad.
¡TÓCATE!

¿Cómo llegó a mí? A través de mi amiga Chely: Celia Flores Garcilazo
Imagen de ijm De las Mujeres, que dice: 19 de Octubre, Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama… Mujer, ya te revisaste este mes? Porque tú no estas exenta, revisa tus senos, por una detección oportuna de cáncer de mama.

¿Cómo llegó a mí? A través de mi amiga Chely: Celia Flores Garcilazo, quien la puso como imagen de perfil en su cuenta.

¿Cómo llegó a mí? A través de mi amiga Ale Morón.
Imagen de la revista Gulp, que nos dice: ¡Buenos días! Hoy se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, por ello quisimos dejarles esta reflexión de la escritora Anne Bradstreet.

¿Cómo llegó a mí? A través de Blackberry blog
Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama.
Nota mía: Recuerden que Blackberry tiene una ‘app’ que recuerda la autoexploración; otras empresas han desarrollado aplicaciones para iPod y Android.

¿Cómo llegó a mí? A través de mi amiga Laurita Gutiérrez
Imagen de ExpoJOYA, que comparte: En JOYA fomentamos la cultura de prevención detección temprana, porque las mujeres son nuestras más preciadas joyas.
19 de octubre: Día Internacional Contra el Cáncer de Mama

¿Cómo llegó a mí? Por mis amigas Marina Magallanes y Graciela Leticia Orozco Grajeda

¿Cómo llegó a mí? Por mi amiga y maestra Martha Sánchez Navarro
Ella dice 19 de octubre, Día mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

¿Cómo llegó a mí? Por mi amiga Esperanza Romero
Imagen de Patricia Flores Ozuna, quien dice: Por todas esas grandes mujeres que ya se fueron y para evitar que otras muchas sufran este flagelo.

¿Cómo llegó a mí? Por mi amiga Nantzin Saldaña
Imagen de Eileen Truax, quien dice el cáncer de mama se puede prevenir curar si existe detección temprana. Realiza una autoexploración de senos una vez al mes. ¡Tócate!

¿Cómo llegó a mí? Por la manzana verde (una tienda de música que trae muchos recuerdos a l@s tapatí@s de mi época, sin duda).
Nos dice: “Tócate y explórate ‘La lucha contra el cáncer de mama se pinta de rosa’”.

2 pensamientos en “Lo que Facebook me dejó en esta fecha conmemorativa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *