Los superhéroes dan la batalla contra el cáncer de mama

Las estadísticas de cáncer de mama han aumentado tanto que ahora hasta los superhéroes de los cómics se han unido a la campaña para promover una detección oportuna de la enfermedad.
Durante el mes de octubre, las portadas de los cómics de Marvel tendrán ilustraciones en color rosa, que es con el que se identifica la lucha contra el cáncer de mama.
“Se trata de impulsar la conciencia en hombres y mujeres sobre el riesgo de cáncer de mama”, dijo el editor y presidente de Marvel Worldwide, Dan Buckley, en un comunicado de prensa.
Wolverine, Xmen, Thor, Iron Man y Captain Marvel, entre otros superhéroes de Marvel, son los que unieron fuerzas con la fundación Susan G. Komen for the Cure para dar la batalla durante octubre, Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, según una proclama firmada por el presidente Barack Obama.

¿Qué es la fundación Susan G. Komen for the Cure?

Fue creada 1982 por Nancy Brinker para honrar la memoria de su hermana Susan G. Komen, quien murió de cáncer del seno a los 36 años de edad. Hoy en día, la fundación tiene un alcance internacional y cuenta con una red de más de 75,000 voluntarios.
Según su página http://ww5.komen.org/, en 20 años de actividades, la fundación ha recaudado y donado más de 740 millones de dólares para la lucha contra el cáncer de mama.
Una de sus principales actividades, una carrera de 5 kilómetros, la Komen Race for the Cure® pasó de de ser una carrera local con 800 participantes en Dallas, Texas, a convertirse en una serie de más de 100 carreras en las que este año participarán cerca de 1.5 millones de personas.
Hasta un 75 % de los ingresos netos de cada carrera se quedan en la comunidad para financiar proyectos locales en materia de educación, estudio y tratamiento del cáncer de mama. Como mínimo, un 25 % de esos ingresos se destina a apoyar el Programa de Subvenciones de la Komen Foundation (The Komen Foundation Award and Research Grant Program) que financia investigaciones revolucionarias para el cáncer del seno, premios al mérito y programas educativos y científicos en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *