Más de 15,000 lucen su entusiasmo rosa en el DF

Una marea rosa inundó este domingo el Paseo de la Reforma, en la ciudad de México. Más de 15,000 corazones unidos por un mismo deseo: crear conciencia sobre el cáncer de mama y, si el objetivo se cumple, en próximos años deberemos estar reportando una disminución en el índice de mortalidad de mujeres a causa de esta enfermedad, debido principalmente a su detección temprana.
Sí, sabemos que más allá de las carreras y caminatas; más allá del rosa festivo que las acompaña; más allá de un mes o 31 días de mensajes incesantes; más allá de todo ello debe estar la autorresponsabilidad, el estar consciente de que el camino inicia con un estilo de vida saludable, con la autoexploración mensual y, a partir de los 40 años (si así lo indica el especialista) con una mastografía anual.
Pero para llegar ahí, antes era, y aún lo es, necesario llamar la atención de las mujeres y los hombres que hoy en la capital mexicana, al igual que en otras muchas ciudades del mundo, se reunieron para aportar su entusiasmo a la causa. En la ciudad de México se trató de las actividades de la Cruzada Avon-NFL contra el Cáncer de Mama.
Aquí te comparto algunas de las imágenes que vi:

A los pies de la Diana Cazadora, una de las figuras femeninas más emblemáticas de la Ciudad de México, arrancó la 18 carrera-caminata organizada como parte de las actividades por el 20 aniversario de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama.

Margarita Zavala (derecha), esposa del presidente de México, Felipe Calderón, estuvo en el arranque de la carrera. La acompañan el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y dos sobrevivientes de cáncer de mama.

Bellas porristas de los Chargers de San Diego animaron la carrera-caminata, como parte del apoyo que ofrece la NLF a la concientización del cáncer de mama.

Justo en el acceso de la zona VIP, los organizadores colocaron un inmenso lazo rosa en el que algunas de las personalidades que asistieron dejaron mensajes. Entre ellos:
“Cada día cuenta. Detección!!”, Yordi Rosado; “Por amor a la mujer!!”, Paulo Moledo, gerente general para el grupo de Mercados Avon NoLA; “Real men wear pink. NFL!”, Arturo Olivé, director general de la NFL México; “Fuerza mujeres!!”, Celina del Villar, y “NFL Pink”, Anne Isaacson, directora de Asuntos Comunitarios de la NFL.

La cruzada Avon – NFL contra el cáncer de mama busca dejar huella en México; en la edición 2012 de la campaña se realizaron tres carreras multitudinarias, en Celaya, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León, y la ciudad de México.

En la línea de salida mujeres que se inscribieron en la caminata de cinco kilómetros coreaban entusiastas “sí se puede; sí se puede”, en referencia a que el cáncer de mama es curable, cuando se detecta a tiempo, en sus primeras fases.

Más de 15,000 personas participaron en la caminata de cinco kilómetros y en la carrera de 10 kilómetros. Todos formaron un impresionante contingente que unía a dos de los monumentos icónicos de la ciudad: el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, donde se ubicaron la salida y la meta de los eventos deportivos.

Much@s de las participantes se hicieron acompañar por sus mascotas. Esta belleza que lucía la playera de la competencia causó sensación porque, cual modelo profesional, posaba para las fotografías con gracia.

4 pensamientos en “Más de 15,000 lucen su entusiasmo rosa en el DF

    • Colorido sí que había: cuadras y cuadras de un entusiasta río rosa. Había muchas mascotas, pero esta que puse es toda una superstar.
      Esta mañana estuve ahí: no caminé (menos corrí) porque no tengo entrenamiento, aún, pero sí quise estar de manera solidaria.
      Me dio mucho gusto ver a tanta gente, reencontrarse con much@s amig@s y pensar que sí es posible crear conciencia y evitar que crezca el número de muertes de mujeres en las mejores etapas de su vida… Sí, hoy pedí y confío en que se me concederá.

  1. Fue una carrera muy emotiva. Mi novio y yo corrimos los 5K y quedamos muy satisfechos de poder contribuir con un granito de arena a la causa. Me hubiera encantado verte ayer. Ojalá que se nos haga muy pronto. Besos grandes. :)

    • ¡Qué bueno que corrieron! Quiero fotos para compartirlas y presumir a mis amigos, si???
      La verdad es que fue una mañana grande, muy linda. Me encantó el entusiasmo de tantos miles de personas. Deseo, de verdad, que ese entusiasmo trascienda y permanezca todo el año. Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *