16 pensamientos en “Para las mujeres de Querétaro, mastografías gratis

    • Gabriela:
      Gracias por escribir. Yo le recomendaría que se comunicara directamente a la UNEME DEDICAM de Querétaro: (442) 229 1819 // 229 1824 o al 01 800 839 08 78. Ahí podrán proporcionarle la información.
      Saludos.

  1. Hola, buen día
    He estado marcando a los Tls que indican esta pagina, pero están constante mente ocupados o entra una grabación donde indica que el Tel. esta descolgado o en reparación, donde mas me podrán dar información

    Gracias

    • Hola Ángeles:
      Podrías buscar los teléfonos de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro y ahí solicitar la información que requieres.
      Abrazos

  2. quiero saber si soy candidata a una mastografia puesto q tengo 34 años de edad pero ya unas semanas atras tengo molestias en mi senoderecho esto me tiene un poco asustada no se si me estare explorando bien pero padesco de trastornos mestruales por ovario poliquistico pero de cualquier manera estoy alertada por esta molestia q ya le comente.

    • Hola Luz:
      Eres una mujer muy joven, así que te invito a que busques ayuda de especialistas. En tu caso, inicia con el ginecólogo. No tendrías por qué tener trastornos menstruales en esta etapa de tu vida, es decir, hay muchos tratamientos que puedes seguir para evitar los quistes y las alteraciones hormonales. Te cuento que en algunos casos, esas alteraciones pueden reflejarse en los senos. No que generen cáncer, pero sí dolores o, incluso, quistes.
      Por eso es conveniente que estés en manos de un especialista.
      Acude sin alarmarte, sin miedo. Consciente de que tú creas la salud en tu organismo.
      Te pido me cuentes qué te indica el doctor.
      Abrazos

      • Hola buenos dias nesecito una orientacion hace como 3 meses me empezó a doler el pecho izquierdo yo pensaba que era cosa del corazón pero después de electrocardiograma y diferentes estudios me dijeron que de mi corazón estaba bien que lo que tenía era fibroadenoma de mama con plastron de 2cm con bordes mal definidos en union de cuadrante superiores con abundante tejido fibroso y quistes pequeños y me mandaron con el oncologo pero mi cita es hasta el 9 de junio y ayer al revisarme los senos me sale al apretar los pesones del lado izquierdo como aguita transparente y del lado derecho también pero como aguita transparente y Blanca como leche mi pregunta es debo estar tranquila y esperar a ver el especialista orientenme por favor

        • ¡Hermosa, me disculpo por no haber visto antes tu mensaje!
          A estas alturas, asumo que ya tienes el diagnóstico del médico, y deseo que sea lo mejor para ti.
          Por favor, cuéntanos. No estás sola.
          Bendiciones infinitas.

  3. Hola buenas tardes, tengo un caso, a mi mama le acaban de hacer una biopsia de seno porque le detectaron un tumor. Mi pregunta es, ella vive en una comunidad de San Luis Potosí, y si tuviera que ponerse en tratamiento pueden atenderla en Querétaro con el seguro popular? ya que yo su hija vivo aquí, y me gustaría traerla a Querétaro para que se tratara

    • ¡Hola, Sofía!
      Antes que otra cosa, quiero decirte que yo no trabajo para la clínica de Querétaro ni en ningún centro médico. Soy una mujer que generó cáncer de mama, que sanó y que he ido compartiendo parte de mi experiencia e información que considero puede ser útil a alguna otra mujer u hombre, porque no hay que olvidar que ellos también pueden desarrollar este tipo de cáncer.
      Así que no tengo la información para responder con toda puntualidad a tu pregunta. Sin embargo, sí te sugeriría qué puedes hacer:
      1) Llevar a tu mamá a Querétaro, si es que consideras que es mejor que la traten ahí que en su lugar de residencia.
      2) Buscar un médico en Querétaro. En la clínica a la que hago referencia para que la valoren.
      3) El Seguro Popular es un programa federal; así que debe funcionar en todos los estados.
      4) Lo primero, sin embargo, es que valoren a tu mamá a la brevedad posible. Lo mejor es evitar que transcurra tiempo. Y, si requiere tratamiento, empezar lo antes posible. El tiempo es fundamental en este tipo de enfermedades.

      Si lo deseas, puedes compartirnos conmigo, con nosotras tu experiencia, y dejarnos saber cómo está tu mamá. Aquí estamos para escucharte y apoyarte, en lo que se pueda.
      Bendiciones para tu mamá y para ti, y muchas gracias por escribir.

    • Rosalba, ¡hola!
      Como ya he comentado en varias ocasiones, yo no trabajo para ninguna unidad médica ni tampoco estudié medicina. Soy una mujer, sobreviviente de cáncer, que empecé este blog para reunir información que pueda serles útil a otras mujeres.
      Si no te han respondido en los teléfonos que anote, sería recomendable que buscaras el teléfono de la Secretaría de Salud de Querétaro y preguntarás ahí. En este mes hay muchas promociones para mastografías y ultrasonidos mamarios.

      Por ejemplo, puedes buscar una empresa que se llama Salud Digna. Su página en Internet es http://salud-digna.org/
      Tiene sucursales en Querétaro, y ahora la mastografía está en 180 pesos… La verdad, cuidar tu salud vale eso y más. Aunque también sé que tiene un programa de mastografías gratuitas. Pregunta directamente en la sucursal. Los datos los obtienes de la misma página.

      La empresa Salud Digna tiene sucursales en varios estados del país.
      ¡No dejes pasar más tiempo!
      Saludos
      Débora

  4. hola buenas tardes tengo un pequeño ´problema que e marcado como 50 beses para agendar una cita opero nunca contestan y por mi trabajo no puedo acudir a sacar una cita están estos teléfonos son en los que no contestan 2291824 y 2191819 si me asen favor de regalar otro numero telefónico para agendar una cita gracias por su atención

    • Hola Rebeca:

      En un comentario en este mismo contenido puedes leer que sí son esos los teléfonos y que si no logras comunicarte es por la demanda que tienen. También te dicen que puedes hacer para obtener tu cita.
      Como he dicho en varias ocasiones: yo no vivo en Querétaro, no soy médico ni tengo relación con alguna institución; soy una paciente que ya recorrió un camino, que estoy sana y que creo en que es posible apoyarnos para lo que surge en nuestras vidas.
      Agradezco la confianza que tienes al escribirme y, de verdad te lo pido, si no consigues una cita en la UNEME de Querétaro, busca otro medio para checarte, pero ¡hazlo ya! El tiempo en el tema cáncer de mama es fundamental… y, también, estar tranquila y saber con base en estudios que estás saludable es una tranquilidad enorme.
      Abrazos y que estés muy bien.
      Débora

  5. Quisiera que por favor me agendaran una cita tengo 43 años la ultima mastografia que me isieron fue ASE 5 años y ASE 10 años me isieron una biopsia de una bolita benigna

    • María del Carmen:

      Le pediría que busque agendar su cita directamente, porque estas publicaciones son parte de un blog informativo que no tiene relación con ninguna institución pública o privada. Entonces no podría hacerle ninguna cita.
      Y bueno, no está demás decirle que ha dejado pasar muchos años para dar seguimiento a su caso: ¡cinco años! Así que qué bueno que quiere retomar sus chequeos. Siga así.
      Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *