Mis razones

Soy mujer, madre de dos jóvenes (un universitario y una princesa); soy periodista, soy hija, hermana, tía, amiga,  y… yo soy sobreviviente de cáncer de mama.

El año que recién concluye en mi historia, me sometí a varios tratamientos para erradicar esa enfermedad que se hizo presente en mi vida de forma inesperada y, al hacerlo, aprendí y me di cuenta de la necesidad de información que tenemos much@s de l@s pacientes.

Así, como agradecimiento y un homenaje de vida, me propuse crear un espacio para compartir, para concentrar la mayor parte de lo que se publica -con fundamento- sobre el tema y, si es posible, crear una comunidad de amig@s interesad@s en que disminuyan las estadísticas sobre el cáncer de mama.

Me encantaría tener tu apoyo y tu complicidad en esta aventura que recién inicia. Cuento con tus críticas, comentarios, sugerencias, dudas… en fin, todo lo que desees compartir conmigo.

Te abrazo

 

30 pensamientos en “Mis razones

  1. Mi querida Deb, los ojos no me dejan de sudar, te ADMIRO y tu fortalez es impresionante, te felicito de corazón por reste éxito y por ser sobreviviente.
    Tu historia es una historia de vida y una lección para todas. Recibe todo mi cariño y mi humilde apoyo.
    Yo también soy madre de dos hermosas mujercitas a las cuales les he enviado tu mensaje y espero les sirva de mucho en su vida tu experiencia.
    Cariñosamente. May

    • Querida May: ¡Qué gusto saber de ti! La verdad, soy muy afortunada por vivir esta experiencia rodeada del cariño de tant@s amig@s y me gustaría que todo lo aprendido pueda ser de utilidad a otras mujeres, especialmente a las más jóvenes para que hagan un cambio de chip y eliminen el miedo de sus vidas.
      Hemos generado una nueva manera de vida para tod@s y eso nos obliga a cambiar, a entender que así como de niñas las llevábamos al pediatra, ahora deben ir al oncólogo una vez al año… No se trata de que piensen o sientan que eso es indicativo de que desarrollarán cáncer. Al contrario, simplemente se trata de ponerse en las manos más calificadas para detectar a tiempo cualquier anomalía. El tiempo hace una gran diferencia.
      Gracias por compartir mi historia con tus hijas. Saludos de mi parte para ellas.
      Abrazos y bendiciones para todas.

  2. !QUE SUERTE! Llevo dos años con uno mas en la familia.Uno mas que a NADIE de mi familia le ha interesado conocer.A los pequeños se lo he ocultado yo, al mayor no le interesa, mi marido fallecio, a mi madre le costo dos años preguntarme como se llamaba el nuevo inquilino y no porque le doliera si no porque es mas comodo no saber.El domingo le dije que el martes me daban quimio coincidiendo con su cumpleaños, yo la felicite ese dia, pero todavia estoy esperando que me diga que tal.A mis hermanos tampoco les interesa, sospecho que tienen miedo de que les cargue con mis hijos, mis cuñados por parte de mi marido , llaman una media de tres veces al año, posiblemente por el mismo motivo.Insisto !QUE SUERTE! A mi ya me han dicho que mi inquilino no se ira definitivamente nunca, que cogera vacaciones de vez en cuando hasta que decida llevarme definitivamente con el.Al final va a resultar que le tengo que considerar mi mejor amigo. SUERTE A TODOS

    • Bueno, llegaste a un espacio donde sí nos interesa saber cómo estás, cómo te sientes y cómo podemos apoyarte. Por favor, sigue en comunicación conmigo. Aunque no lo creas en este momento, no vas a estar sola y has demostrado tener toda la fuerza para seguir adelante, eso es lo principal.
      Abrazos.

    • Te leo ahora-yo misma- y puedo decirte que no te afecte por no preguntarte, tú demuestrate a ti misma que superarás esta etapa y adelante, ánimo, tenme al tanto de tu avance, salufdos

      • Gracias por sumarte a este espacio y para que seamos más las que le digamos a yomisma que sí nos importa y que deseamos que esté bien.
        Abrazos

  3. Este blog es una excelente aportación porque en Español hay todavía tantos vacíos…. ¡Felicidades!

    Bien dices tú a lo largo de las entradas que uno se cree informado pero ignora tantas cosas…

    • Así es, querida Moni. ¡Nos falta saber tanto… que a veces no sé por dónde empezar!
      Tengo la enorme fortuna de mis años (30) como periodista profesional. Sé buscar información, evaluarla, filtrarla… y procuro hacerlo con responsabilidad, verdad y ética, pero en verdad me sorprendo cuando veo fluyendo como si nada mentiras que muchos siguen.
      Me agobia, ahora más, cuando se relaciona con la salud.
      😮

  4. Hola!!!!
    Hoy hace un año también de la finalización de mi tratamiento de quimio… no sé por qué…. empecé a buscar en la web sobre el cáncer de mama y encontré tu blog.
    Me hizo muy bien leer tus comentarios. Yo también soy una sobreviviente y agradecida a la droga roja!!!!!. Después de 6 ciclos de quimio y 30 aplicaciones de rayos, me siento curada!!!! Durante todo el año los controles dieron bien y realmente siento que la enfermedad no está presente en mi cuerpo… pero por otro lado este entusiasmo a veces me asusta… y si volviera?
    Soy lic. en comunicación, tengo 44 años, estoy casada y tengo dos niños, una de 10 y otro de 4 años. Soy militante feminista, pertenezco a una ong que trabaja por y para la defensa de los derechos de las mujeres.
    Me gustaría seguir en contacto con vos. Saludos
    Cecilia

    • ¡Hola Cecilia!
      Gracias por tu lindo mensaje, pero más gusto me da saber que te sientes curada… porque si lo sientes, lo estás: Eres una mujer saludable y así seguirás.
      Pero entiendo esa inquietud que en “ratitos” te asalta. Supongo que también es un sentimiento compartido. Sé que debemos expresarlo, soltarlo y decirle adiós, evitar que ocupe nuestro espacio y nuestra energía, porque esa está dedicada a crear amor para nosotras y los nuestros, para todos. Y bueno, si en algún momento volviera la experiencia, ya conocemos el camino… Sin embargo, viviendo en amor, la posibilidad es lejana, muy lejana…
      Y bueno, veo que tenemos mucho en común, no sólo el haber compartido una experiencia de vida, también estudiamos Comunicación; somos más de dos hijos (los míos de 19, el mayor, y de 15, la menor) y también me encantará estar en contacto contigo. Tus comentarios, sugerencias, aportes a este blog son más que bienvenidos. Desde que lo pensé, deseé que fuera útil e interesante, que estuviera “vivo” y sirviera de apoyo a otr@s herman@s de vida.
      ¿En qué país vives?
      Abrazos desde México.
      Débora

  5. Hola! Soy de Argentina pero tengo primas/os y tíos en segundo grado en DF (Mexiico). así que creo que tenemos mucho en común. Me gustó recibir tu mensaje y espero poder ser de utilidad y volcar a tu blog comentarios interesantes.
    Un cordial saludo
    Cecilia

    • Cecilia:
      Sigamos en contacto y creemos información interesante y útil. El cáncer de mama es una realidad, pero podemos aportar herramientas que faciliten el camino a quienes empiezan con él y, sobre todo, generar una cultura informada, en el que la autoexploración mensual sea un gran eje, porque ayudaría a una detección temprana que, sabemos, hace una gran diferencia al tratar la enfermedad y al sanar.
      Sé muy feliz!!
      Abrazos para ti y tu familia.
      Débora

  6. Buen día.

    Soy una mujer de 27 años, soltera, sin hijos, sin antecedentes (espero) de cáncer de mama, pero últimamente he sentido un ardor en mi seno derecho que va creciendo conforme pasan los días, pensé que podría ser por alguna mala posición al dormir o cualquier otra cosa, por eso esperé, pero ahora me arde mucho en pezón y no sé con quién acudir.

    • Hola Claudia!
      Gracias por escribir. Sabes, lo mejor es que acudas con un especialista, de preferencia un oncólogo con estudios en cáncer de mama. Así ese profesional podrá responder tus dudas y orientarte.
      Lo que sí te diría es que evites el miedo y la preocupación… mejora cámbialas por tomar acción.
      Que todo esté bien en tu vida.
      Abrazos

  7. Hola, hablando de este tema de cáncer de mama solo me queda hablar de la persona que me ayudo a salir de esta enfermedad gracias a el es que hoy en día estoy de pie y seguiré de pie luchando por estar bien y por tratar de que mas y mas gente puede afrontar esta enfermedad con mas fuerza y que no se den por vencidas. El es el DR. ADRIAN CRAVIOTO VILLANUEVA el es cirujano oncologo, recuerdo cuando llegue a su consultorio llena de miedo y muchas dudas que pasaban por mi cabeza y para ser sincera estaba yo resignada a lo peor, pero gracias a el todo comenzaba a tomar forma en mi mente ya que el me explico paso a paso que era lo que yo tenia cual era el proceso que tenia yo que llevar el se encargo de la cirugía la cual la verdad recuerdo con felicidad ya que gracias a toda su experiencia y sus conocimientos fue una cirugía sin mayor complicación simplemente estoy mas que agradecida con el por haberme salvado y haberme hecho esta travesía mucho mas llevadera y en verdad yo como muchas personas que hemos tenido la fortuna de encontrar a este Dr. en nuestro camino le agradecemos y en lo personal si alguien que lea esto esta a punto de comenzar con la travesía de enfrentar el cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer yo no dudaría ni un poco en recomendarles al Dr. Cravioto.

    Es una enfermedad que no se puede prevenir pero lo que si podemos es estar en constante chequeos y ponernos en las mejores manos para salir victoriosas.

    Abrazos y saludos.

    • Diana:
      Gracias por compartirnos tu experiencia. Es un gusto saber que estás bien, que has superado la enfermedad y que en tu camino hayas encontrado a un doctor de la calidad del Dr. Cravioto. Ojalá todos los médicos dieran a sus pacientes la atención que relatas.
      Abrazos.

    • Diana Pimentel: Son muy elevados los honorarios del Dr. Adrián Cravioto? Mi pequeño hijo de 11 años tiene cáncer en su pulmón derecho y necesita ser operado, pero no contamos con muchos recursos económicos. Me darías información al respecto por favor?

      • Querida Karina:
        Lamento no poder responder tu pregunta. No tengo la información sobre los honorarios del doctor y por experiencia te diría que eso lo sabes cuando acudes a una consulta, pues ahí te explica el tratamiento y los costos que tendrá.
        Si como dices no tienes demasiados recursos económicos, quizá te convendría ir a una consulta y pedirle que te dé algunas sugerencias alternativas. Lo principal es que tu pequeño empiece su tratamiento y que pronto esté sano.
        Bendiciones para ambos.

  8. Podría por favor decirme donde puedo comtactrlos, soy Voluntaria Vicentina y tenemos la inquietud de ayudar a su causa, dándole hospedaje en el proceso de su tratamiento, ojalá pronto podamos ponernos en contacto y que esa ayuda llegue a las personas indicadas.

    • Hola María Teresa:
      Muchas gracias por este ofrecimiento que deja ver su buen corazón. Le comparto que yo no tengo ninguna fundación. Soy una periodista, mamá y sobreviviente de cáncer de mama que con este blog quise compartir mi experiencia con, ojalá, muchas personas y hacerles saber que sí es posible sanar, que sigamos los procedimientos médicos, confiemos en la Fuente de la que procedemos, mantengamos la mente abierta y el corazón lleno de amor.
      Un abrazo y mi agradecimiento.
      Débora

  9. Hola yo también soy una sobreviviente desde hace dos años, y es un gusto encontrar personas como tú porque la enfermedad también es una oportunidad de renovación y direccionar el proyecto de vida.

    Por lo que, me es grato podamos mantener el contacto deseo enormemente que asista tú Fundación a un evento que estoy organizando: 1 jornada de Salud Preventiva de Cáncer de Mama Temprano en el Centro Multidisciplinario de Bahía de Banderas, Nayarit. Ubicado en Valle de Banderas, Nayarit El día 16 de octubre de 2014.
    Te doy mi número celular 322 172 85 37

    Por favor, ponte en contacto conmigo necesito tus datos para enviarte la invitación.

    • Hola buen día:

      Yo también soy una sobreviviente desde hace 2 años y es para mí un gusto enorme encontrar personas como tú.

      También hago extensiva la invitación para que asistan el día 16 de Octubre de 2014 en las instalaciones del Centro Multidisciplinario de Bahía de Banderas, Nayarit. ubicado en Valle de Banderas a la 1er Jornada de Salud Preventiva del Cáncer de Mama Temprano.
      Por favor, ponte en contacto conmigo para enviarte la intivación oficial.
      Celular: 322 172 85 37.
      desiderate2@hotmail.com
      Saludos cordiales:
      Dra. C.E. Maira Rosalia Flores Peña

      • Hola Doctora:
        Gracias por escribirme y por compartir tu experiencia. Qué gusto que estés bien y que hayas salido de buena manera de la experiencia generada. Con gusto me pondré en contacto contigo y te agradezco la invitación.
        Abrazos y bendiciones en tu camino.
        Débora

  10. A si es, es una experiencia, única un poco dolorosa, pero el amor de todas las personas que nos rodean en esos momentos, nos hacen la carga menos pesada, te das cuenta de la oportunidad que dios nos da nuevamente y si a festejar nuestra nueva vida besos

    • Carmen:
      Coincido plenamente contigo.
      Abrazos de corazón a corazón y… ¡sigamos agradeciendo y celebrando nuestras vidas!
      Débora

  11. Hola Débora!

    Espero te encuentres muy bien.

    Me encantaría que pudieras acomparñarnos a una sesión informativa a las mujeres que laboran en mi empresa.

    Por favor déjame saber si estás interesada y platicamos.

    Un abrazo!
    Karla Barbosa

    • ¡Hola, Karla!
      Con gusto. Claro que me encantaría… sólo habrá que saber si estamos cerca.
      Nos ponemos de acuerdo, por supuesto. Te mando un mensaje a tu correo. ¿Te parece?
      Saludos
      Débora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *