¿Mujer o ‘supermujer’? Como sea, ¡debes autoexplorarte!

Hace poco más de un mes, el 3 de septiembre, compartí en mi perfil de Facebook el siguiente mensaje: Querida: ¡Se vale tocar! Involúcrate en el conocimiento de tu cuerpo para conservar la salud. Haz de la autoexploración un hábito, una rutina mensual, y empieza a cambiar “tu chip” para que cada año, por lo menos, visites a un oncólogo especializado en cáncer de mama. Él es el profesional más indicado para guiarte en la ruta de la prevención. Hazlo como una muestra de amor a ti misma. Te quiero. Hoy, Mariana, una querida amiga, me recordó que debía incluirla aquí.
Mi texto acompañaba a esta imagen de la Mujer Maravilla, Gatúbela, She Hulk y Storm  creando conciencia e invitando a la mujer a autoexaminarse para lograr una detección temprana de cáncer de mama, enfermedad que anualmente en el mundo causa la muerte a más de 500,000 mujeres.
La singular campaña, que utilizó las ilustraciones de la artista Maisa Chaves para la Associacao da Luta Contra o Cancer (ALCC), se lanzó en Mozambique bajo el lema: “Nadie es inmune al cáncer de mama”.
Uno de los objetivos de la campaña fue llegar a las mujeres jóvenes para que adopten el hábito de la autoexploración.
“Cuando hablamos de cáncer de mama, no hay mujeres o supermujeres. Todo el mundo tiene que hacerse el autoexamen mensual. Lucha con nosotros contra el enemigo y, en caso de duda, consulta con tu médico”, dice el texto que acompaña a cada ilustración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *