Octubre, ‘mes nacional contra el cáncer de mama’ en EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, suscribió este lunes en Washington, D.C. una proclama que declara a este octubre como el Mes Nacional de Concientización sobre el cáncer de mama, pero el alcance del apoyo de su gobierno llegará hasta el 2014.
A partir de esa fecha, dijo Obama, la administración federal se asegurará de que a ningún estadounidense le nieguen la contratación de un seguro médico debido a una condición preexistente, incluido el cáncer de mama.
“Mi gobierno mantiene su compromiso de garantizar el acceso a una atención sanitaria de calidad, que incluye los servicios de prevención para las mujeres. Gracias a la Ley de Asistencia Asequible muchos planes de salud están obligados a cubrir las mamografías y otras pruebas de detección de cáncer sin copagos o deducibles”, afirmó.
En su exposición de motivos, Obama destacó que pese a los avances en la lucha contra “esa enfermedad devastadora”, más de 200,000 mujeres serán diagnosticadas este año con cáncer de mama, y decenas de miles podrían morir.
Pidió el apoyo de ciudadanos y organizaciones civiles para sumarse a las tareas que permitan un mayor conocimiento del cáncer de mama. Además de que, para honrar a quienes han muerto por su causa, “nos comprometemos a educarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos sobre esta trágica enfermedad”.
Aunque las causas exactas del cáncer de mama son desconocidas, destacó, la comprensión de sus factores de riesgo es fundamental para lograr mejores tratamientos. Citó entre ellos:

  • Las mujeres de edad y las que tienen antecedentes personales o familiares de cáncer de mama son quienes tienen el mayor riesgo de desarrollarlo
  • La detección temprana es clave en la lucha
  • Las mamografías pueden ayudar a un diagnóstico temprano del cáncer de mama

Obama dijo que animaba a las mujeres y a los hombres a hablar con especialistas sobre el tema y a visitar la página www.Cancer.gov para aprender más acerca de los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *