Pink Power, una actitud bella para enfrentar la enfermedad

¿Un ejército rosa? ¿Un conjunto de amazonas?
La primera vez que vi las imágenes del concepto Pink Power fue lo que vino a mi mente y no estaba tan errada. Se trata de mujeres, de guerreras, luciendo su belleza en gran actitud para llamar la atención hacia la concientización del cáncer de mama.
Quienes viven en Hermosillo, Sonora, o pueden desplazarse hacia esa ciudad este 3 y 4 de noviembre, podrán participar en las sesiones del Pink Power, convocadas por la Asociación Apóyate en Mí.

¿En qué consiste este concepto?
El fotógrafo mazatleco Martín Gavica retrata a mujeres, sólo a mujeres, de todas las edades, quienes son amigas, familiares, sobrevivientes o pacientes de cáncer de mama. Se trata de una sesión concertada mediante una cita y con una aportación de 500 pesos; si en la foto quiere salir más de una persona, el costo adicional por amiga es de 250 pesos. Quienes actualmente estén en tratamiento oncólogico no harán ninguna aportación económica; su sesión es gratuita si la agendan con Sonia Hernández, de Apóyate en Mí.
Quienes decidan acudir deben seguir las siguientes instrucciones con el propósito de mantener la identidad del concepto: usar blusa strapless y asistir sin aretes. Como la imagen será utilizada en un álbum nacional, se recomienda utilizar un maquillaje profesional (para salir más guapas). 
Además, se les entregará un archivo digital en alta resolución de su imagen para que puedan imprimirla.

¿Qué es Apóyate en mí?
Es una asociación civil (no política ni religiosa) sin fines de lucro que tiene como primordial objetivo el ser un verdadero apoyo humanitario tanto a pacientes, familiares y sobrevivientes de cáncer, ya que a lo largo de sus particulares experiencias con esa enfermedad se han topado con un sinfín de retos y dificultades que ningún médico, libro o tratamiento les habían advertido, según comentan en su página de Facebook.
La orientación y soporte que brindan proviene de un grupo multidisciplinario de voluntarios, profesionales del desarrollo humano y sobrevivientes de cáncer, que ofrecen una perspectiva vivencial basada en las últimas técnicas psicológicas y de desarrollo humano, así como las propias experiencias enfrentando el cáncer.
Tel: 01662 119 3990
http://www.apoyateenmi.org.mx

8 pensamientos en “Pink Power, una actitud bella para enfrentar la enfermedad

    • Vero hermosa: Qué bien que te gustó!!! Ya sabes, estamos para hacer equipo y sumar.
      Abrazos y bendiciones para ti, orgullosa mamá.

    • Gracias a ustedes por permitirme compartir la información. Como podrán enterarse por el blog, yo soy sobreviviente de cáncer de mama y también soy periodista. Por eso quise poner mi experiencia al servicio de los demás y difundir e informar con veracidad, pero también con alegría y positivismo, lo relacionado con la enfermedad. Así que les agradeceré que me notifiquen sus actividades y lo que vayan realizando. Siempre tendré un espacio para ustedes.
      Abrazos y bendiciones.

  1. Muchas gracias por integrar-nos integrando-te. Apoyate en mi es un ejemplo de sobrevivencia, de resistencia, de amor a la vida y de solidaridad.

    • Un gusto encontrarnos y compartir el camino. Sé que hay mucho que aprender de ustedes. Y este espacio siempre estará abierto a lo que nos compartan.
      Abrazos y bendiciones

    • Me gustaría mucho apoyar a que algo así se realizara en Guadalajara y la Ciudad de México, por ejemplo.
      Las fotos de esa sesión en Hermosillo salieron hermosísimas… espero me las manden pronto para poderlas compartir con ustedes.
      Abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *