Pon la atención en ti porque ‘el tiempo vuela’

¿Cómo vive un hombre el cáncer de mama de su esposa? ¿Qué siente? ¿Cuánto vacío se instala en su vida? Algunas de las respuestas podemos conocerlas en El Tiempo Vuela, un monólogo que será nuevamente puesto en escena para llamar la atención hacia esta enfermedad. 
La obra, que será reestrenada el 22 de octubre con Ernesto Laguardia, es de la autoría del actor Paul Linke, quien narra cómo en la década de 1980 fue perdiendo poco a poco a su esposa, Francesca Draper, debido al cáncer de mama, y relata cómo era su vida junto a su esposa e hijos.
Gerardo Quiroz, productor del monólogo, insistió en que el mensaje central de la puesta en escena es la detección oportuna de la enfermedad. El protagonista pierde a su esposa “debido a que ella, aun detectando una pequeña ‘bolita’ en su seno izquierdo, que es uno de los síntomas, no le da importancia o desconocía que se trataba de cáncer de mama”.
Precisamente por desconocimiento o apatía, las mujeres hacen caso omiso y pasan años sin que se hagan revisiones, “después tienen graves complicaciones, desde la extirpación del seno hasta la muerte”, dijo en conferencia de prensa realizada el lunes.
El Tiempo Vuela se presentará en el Distrito Federal, Estado de México, Chiapas y Querétaro, entre otros estados, con el objetivo de convocar a las mujeres en edad reproductiva a que se acerquen a su médico, adquieran el hábito de la autoexploración y se atiendan con oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *