¿Qué debo saber?

Para entender qué es la enfermedad, cómo se va formando y cuáles son las principales zonas del seno u otras áreas del organismo que puede afectar, este video elaborado por la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) es excelente. (Para verlo, solo dale clic al título).

De alguna manera, me parece que cuando me informo y empiezo a entender qué ocurre, me resulta más sencillo decirle adiós al miedo y me concentro en lo verdaderamente importante: trabajar para crear mi salud.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Factores de riesgo y métodos de detección. ¿Cuáles existen?

¿Sabías que según las autoridades de Salud, en México 40,300 mujeres mueren a causa del cáncer de mama?

Ser mujer y envejecer son factores de riesgo que pueden generar cáncer de mama. En algunos casos son los únicos causantes de la enfermedad. Sin embargo, hay otros factores que pueden incidir en su desarrollo. ¿Cuáles son ellos? En el video que acompaña a este comentario están muy bien explicados.

Además, nos indican cuáles con los métodos de detección del cáncer de mama.

Recuerda que el hábito de la autoexploración mensual y la visita anual a un oncólogo especializado en cáncer de mama puede ser la diferencia entre un diagnóstico temprano con altas probabilidades de cura y la muerte.

Tú, ¿ya adquiriste el hábito de la autoexploración? ¿Sí, no? ¿Qué te falta para ello?

6 pensamientos en “¿Qué debo saber?

    • Gracias por escribir, Pedro.
      Te agradecería me hicieras llegar la información que avala las bondades del estudio que indicas. No soy escéptica. Tengo mente abierta, pero también soy responsable y consciente.
      A lo largo del tratamiento al que me sometí conocí a una infinidad de personas, unas verdaderos ángeles, y otras personas que sólo querían luchar con el dolor y la desesperación de quienes buscan sanar. Lamentablemente así como hay quienes quieren hacer el bien, hay otras que sólo buscan su beneficio económico. Entonces, antes de promover un estudio que no sé ni quién lo avala, debo investigar. Es un asunto de conciencia.
      Estoy a tus órdenes si deseas enviar información precisa.
      Saludos

  1. deseo contactar a una paciente que no maneja el internet. su nombre es Ma de la Luz Sandoval Estrada y no sabe quien la pueda apoyar o escuchar. su tel.
    83553756. gracias por su apoyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *