Que ‘ruede’ la información

El Pyro, en versión rosa, será el balón con el que la Liga MX del futbol mexicano se sume desde este sábado a las campañas de información sobre el cáncer de mama.
La intención de la campaña, vigente las próximas cinco jornadas, es que el mensaje de la autoexploración como una herramienta de detección temprana de la enfermedad llegue a 24 millones de televidentes cada jornada y a 200,000 aficionados en cada uno de los estadios.

“Si multiplicamos por cinco lo que hoy nos convoca, quiere decir que más de un millón de mexicanos habrán visto el balón rosa y habrán entendido el mensaje de la sociedad, equipos y gobiernos estatales; nos habrán visto 123 millones de personas en la televisión”, aseguró Decio de Maria, presidente de la Liga durante la presentación de la campaña Balón Rosa en la prevención del cáncer de mama: Siéntete y autoexplórate.
Al acto, efectuado el viernes en el estadio La Corregidora de Querétaro, acudió el secretario federal de Salud, Salomón Chertorivski, quien dijo que cada año en el mundo mueren 600,000 pacientes de cáncer de mama.

“Cada dos horas, aproximadamente, fallece una mexicana a causa de cáncer de mama. Hoy el tumor de mama es el que más mujeres se lleva en nuestro país y lo tenemos que detectar a tiempo. Más de 5,000 mujeres cada año padecen un cáncer de mama en nuestro país”.

El funcionario insistió en la necesidad de tener diagnósticos tempranos. Siete de cada 10 mujeres, de las más de 40,000 que ha cubierto el Seguro Popular, “han llegado en etapas tardías, lo que hace más difícil de lograr la sobrevida”.

2 pensamientos en “Que ‘ruede’ la información

  1. Pingback: Santos Laguna se une a la ‘guerra’ rosa | El cáncer de mama y Yo

  2. Pingback: La ‘piel dorada’ de los Pumas se vuelve rosa… | El cáncer de mama y Yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *