¿Quién puede padecer cáncer de mama?

Cualquier ser humano puede desarrollarlo. Aunque se ha considerado una enfermedad de mujeres, también los hombres pueden padecerla. Según las estadísticas, en México, por cada 999 mujeres, un hombre es diagnosticado de cáncer de mama.

La enfermedad tampoco se limita a grupos de edad o estrato social, aunque ciertamente los casos de personalidades reciben difusión:

A. El diagnóstico que ‘vuela’ por Twitter

Kathy Bates, ganadora del Oscar en 1991 a mejor actriz por su rol protagónico en Misery, contó el viernes que padece cáncer de mama. La estrella, de 64 años, dijo que se recupera una doble mastectomía a la que fue sometida.

“Hola a todos, lamento este largo silencio. Me diagnosticaron cáncer de mamas hace dos meses y me estoy recuperando de una mastectomía doble”, anunció. “No extraño mis senos tanto como a ‘Harry’s Law’”, dijo en un mensaje posterior.

B. Mujer, dirigente política y paciente de cáncer

A sus 53 años, Pilar Fernández Pardo, parece tenerlo todo. Casada y madre de dos hijos, la licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, es también líder del Partido Popular en Gijón, España. Recientemente, le fue detectado un tumor cancerígeno.
“Quiero compartir con todos que este verano, en una revisión periódica, se me ha detectado un cáncer de mama del que he sido recientemente operada y que me obligará a recibir un tratamiento complementario curativo. Me encuentro bien y con fuerzas. Seré una más de tantas y tantas mujeres que superan esta enfermedad”, anunció el jueves al regresar a su actividad pública.

 C. Cuando el tratamiento regresa

Los primeros días de septiembre, diversos medios de comunicación dieron a conocer que la actriz mexicana Lorena Rojas, de 39 años, nuevamente enfrentaba al cáncer.
En 2008, la actriz que radica en Miami fue intervenida y sometida a tratamiento por cáncer de mama. Su recuperación fue satisfactoria. En esta ocasión la enfermedad se le manifestó en el pulmón.
Rojas dijo que si bien era una noticia que “asusta”, está dispuesta a vencerla una vez más sin dejar su actividad laboral. Actualmente, graba Rosario, telenovela de Univisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *