¿Te diagnosticaron cáncer y tienes hijos pequeños?

Hablar sobre cáncer, a veces, resulta un tanto difícil. Las palabras no alcanzan a explicar lo que se vive o se siente, más si se busca compartir la experiencia con hijos pequeños.
En España, esa realidad dio paso al libro Mamá se va a la guerra; pero antes, en México, una autora maravillosa, humana y creativa -que además imparte unos cursos sensacionales- se dio cuenta de ello debido a una experiencia muy cercana, y escribió Enfermedad se escribe con C, una historia que explica de manera sencilla y muy clara lo que puede ser un tratamiento de cáncer y sus repercusiones en la familia.
“En diciembre de 2007 mi hermano de 38 años fue diagnosticado con Hodgkins, un tipo de cáncer linfático. De inmediato tuvimos que enterarnos, investigar, leer, preguntar, todo lo relacionado al respecto; nosotros, los adultos. Pero qué decirles a sus hijos de 10 y 12 años que los informara sin alarma, cómo incluirlos en un proceso familiar de curación con amor y responsabilidad”, relata Edmée Pardo en su página de internet.
El resultado es la historia de Clara:

Yo conocí el libro gracias a una amiga, Karina, cuando apenas pasaba el segundo ciclo de quimioterapia. La historia me conmovió y gustó. Si bien se trata de un caso distinto, de un cáncer en una niña, hay situaciones que son comunes a los pacientes en tratamiento. Por ello se lo di a leer a mis hijos adolescentes, a mi mamá, a mi marido, quien a su vez lo compartió con otros amigos.
Después, tuve oportunidad de agradecerle a Edmée el haberlo escrito reflejando su personalidad, amena, divertida, amable, en la historia. En mi creencia, mucho ganaríamos como pacientes en proceso de recuperar la salud si aprendiéramos a ver la vida con optimismo, con ánimo, con amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.
¡Gracias Karina por el regalo de Enfermedad se escribe con C! ¡Gracias Edmée por poner en palabras lo que muchos sentimos, ya sea como pacientes o como familiares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *