¿Un análisis de sangre detectará el cáncer de mama?

Así como ocurre con la detección del cáncer de próstata mediante una prueba de antígeno prostático, científicos británicos financiados por la organización benéfica Cancer Research UK investigan la manera de lograr un diagnóstico temprano de cáncer de mama mediante un análisis de sangre. 
Según un despacho de la agencia española de noticias EFE, que fue reproducido en diversos medios, como El Diario de Yucatán, en las próximas semanas los científicos tomarán muestras de sangre de mujeres que acudan al hospital Charing Cross, de Londres, y compararán el ADN de quienes resulten sanas con el de aquellas a las que les diagnostiquen la enfermedad.
De esa manera, los científicos podrán identificar marcadores genéticos vinculados al tumor. Así, podrán elegir los fármacos adecuados para cada tipo de cáncer de mama revelar qué pacientes son más propensas a una recaída.
“Esta emocionante investigación significa que quizá un día dispondremos de análisis de sangre que detecten los primeros estadios del cáncer, de forma que las mujeres podrían hacerse uno al año en lugar de una mamografía”, explicó el investigador principal, Jacqui Shaw, de la Universidad de Leicester.
En su opinión, este avance evitaría que las mujeres sufran una ansiedad innecesaria antes de someterse a una revisión rutinaria.
El estudio clínico estará a cargo de la Universidad de Leicester (en el norte de Inglaterra) y el Imperial College de Londres.

Importante: Mi sugerencia es que platiques con tu especialista sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *