Un delicioso milhojas de 1.2 kms gana el ‘Récord Guinness’

Las imágenes están recorriendo y sorprendiendo al mundo: no todos los días es posible ver metros y metros de pasta hojaldrada, chocolate y un delicado glaseado rosa. Pero pasteleros y ciudadanos de Suiza se dieron a la tarea de cocinar el pastel milhojas más largo del mundo y crearon un postre de 1.2 kilómetros, que pudo ser dividido en 30,000 porciones.
Tan deliciosa ocurrencia fue idea de la sociedad de pastelería Gilles Deslanches para celebrar sus 25 años y tuvo un fin benéfico: apoyar a la Red de Lucha contra el Cáncer de Mama y a una asociación que trabaja por la mejor de la relación entre médico y paciente, según reportó la agencia EFE en un despacho que está siendo reproducido por medios de todo el mundo.
Unas 200 personas, entre ellas 25 reposteros profesionales, ocuparon tres horas y media para elaborar el inmenso postre, que logró la certificación del libro de Récord Guinness. La juez dio testimonio de las dimensiones del pastel que fue colocado en una especie de laberinto en un recinto ferial de Ginebra:

  • 4,207 kilos de peso para los que se emplearon:
    • 864 kilogramos de nata
    • 576 litros de leche
    • 600 kilos de harina
    • 432 kilos de mantequilla
    • 360 kilos de chocolate.

El anterior récord del milhojas más grande del mundo estaba en manos de pasteleros de Bélgica, que hace 20 años confeccionaron uno de 1.03 kilómetros de longitud.
Este no es el primer Récord Guinness relacionado con el cáncer de mama. Grupos entusiastas alrededor del mundo se las han ingeniado para llamar la atención acerca de la enfermedad de muy diversas y creativas maneras. Hace unas semanas, en Nuevo León, México, 5,653 personas participaron en la creación del lazo humano rosa más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *