Un sostén inteligente que podrá detectar el cáncer de mama

La detección oportuna del cáncer de mama es la gran apuesta: hacia allá van encaminados los esfuerzos, las campañas informativas y, por supuesto, una parte de las investigaciones tecnológicas. La empresa First Warning Systems, ubicada en Nevada, desarrolló un sostén con sensores integrados en las copas que pueden indicar el posible desarrollo de un tumor mamario a partir de la más leve variación en la temperatura de la superficie de los senos. 
El sostén inteligente, denominado BSE (siglas en inglés de autoexploración de mamas), fue presentado por Discovery Noticias; y la información me llegó a través de una amiga, Rocío, quien considera que es de interés para esta página; opinión que yo comparto, por supuesto.

¿Cómo funciona el BSE? 
Según sus desarrolladores, las variaciones de temperatura son causadas por el crecimiento de los vasos sanguíneos que abastecen de sangre a las células cancerígenas y, cuando los sensores del sostén las detectan, están en una etapa formativa. Esto significa que el uso del sostén permitiría conocer que un tumor se está formando varios años antes de que resulte visible en una mastografía.
Para validar los resultados del uso de este sostén, se realizaron tres pruebas clínicas en las que participaron 650 mujeres de todas las edades. Se obtuvieron resultados con una tasa de exactitud de más del 90% y brindó un nivel de precisión mucho mayor que la mastografía.
Según el reporte de Discovery, la información registrada por el sistema de monitoreo no invasivo se transfiere de manera inalámbrica a una computadora u otro dispositivo móvil y puede subirse a internet para su análisis posterior.
La empresa tiene ya las patentes que permitirán comercializar el sostén BSE en los mercados europeos a partir de 2013 y, si la FDA lo aprueba, podría venderse en Estados Unidos en 2014. El costo del sostén aún no ha sido determinado. Sin embargo, mientras lo tenemos disponible en México y otros países latinoamericanos, sugiero empezar a hacer una alcancía y, por supuesto, consultarlo con el especialista.

Más información sobre este invento que deseo resulte tan maravilloso como parece:

Importante: Mi sugerencia es que platiques con tu especialista sobre este tema.

Un pensamiento en “Un sostén inteligente que podrá detectar el cáncer de mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *