Una asociación española financia cinco proyectos contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) otorgó financiamiento por más de 700,000 euros (11 millones 900,000 de pesos) a través de su fundación científica, para impulsar cinco proyectos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para la investigación de tumores de mama, pulmón, próstata, colon y cáncer infantil.
El proyecto de María Salazar Roa, dirigido por Marcos Malumbres, fue premiado por la AECC con 135,000 euros (unos 2 millones 295,000 pesos). Con el título Identificación en el ciclo celular de nuevas dianas terapéuticas contra el cáncer de mama, Salazar Roa pretende diseccionar con el “máximo detalle” molecular la posible salida de mitosis focalizándose en la proteína Mastl, regulador crítico de uno de los oncosupresores más importantes en las células: el PP2A.
El resto de los recursos se dividió entre trabajos de investigación sobre cáncer infantil, de próstata, pulmón y colon, que son la “principal preocupación” de todos los españoles, según María Blasco, directora del centro.
La funcionaria dijo que es “posible ganar” la batalla contra la enfermedad, a pesar de que el camino que hay que recorrer es “largo y duro”.
Fuente: Europa Press

2 pensamientos en “Una asociación española financia cinco proyectos contra el cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *