Venezuela regala medicamento para cáncer metastásico

Las venezolanas que padecen cáncer de mama en etapa avanzada o metastásica tendrán acceso gratuito a un medicamento denominado Everolimus que puede prolongar el tiempo de vida. El fármaco, desarrollado por el laboratorio Novartis, estará disponible para las afectadas, a través del programa de medicamentos de alto costo que administra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, el director médico de Novartis-Oncología, Miguel Briceño, precisó que Everolimus es una terapia, aprobada en agosto pasado, indicada para mujeres con los tipos de cáncer de mama que son atacados con tratamientos hormonales o endocrinos, orientados a limitar la producción de estrógenos en el organismo.
El estudio que derivó en la aprobación de la molécula llamada Everolimus, combinado con otro componente, el exemestano, reveló que esta fórmula puede aumentar en más del doble la supervivencia libre de progresión, alcanzando los 11 meses en promedio.
La información precisa que en estos momentos, el medicamento es suministrado por el IVSS para cáncer renal y neuroendocrino, pero próximamente será indicado también contra el cáncer de mama avanzado.

Importante: Mi sugerencia es que platiques con tu especialista sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *